Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.


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Sin precedentes, apoyo del SEDIF a habitantes de Tehuacán

Domingo, 12 Julio 2020

BOLETÍN NO. 104

- A través de programas, servicios y acciones se han beneficiado a más de 30 mil personas en los primeros meses de la actual administración

- Los grupos vulnerables, son prioridad en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta  

TEHUACÁN, Pue.- En lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, más de 30 mil personas en condiciones de vulnerabilidad de este municipio resultaron beneficiadas a través de programas, acciones y servicios que, sin precedentes, implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos. 

Los apoyos consisten en entregas de aparatos ortopédicos, paquetes alimentarios de programas como PAMEL, INCONUT, Rescate Nutricio, para personas con discapacidad, adultos mayores y Puebla Contigo, este último, impulsado por el mandatario en beneficio de las familias más necesitadas en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

También, el organismo ha repartido despensas, colchonetas, frazadas y agua embotellada en apoyo a familias afectadas por contingencias climatológicas; además, reequipó con colchones nuevos la "Casa de la Niñez Indígena" de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, cuya entrega fue realizada por la directora, Leonor Vargas Gallegos en representación de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

En este municipio, personal del SEDIF también distribuyó -previo a la contingencia- desayunos escolares calientes y fríos a los estudiantes de nivel básico, realizó diversos cursos y talleres tanto en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) como en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), impartió pláticas para protección de la infancia y tramitó actas de nacimiento en el módulo del Registro Civil.

En coordinación con la delegación de esta localidad, el organismo otorgó terapias psicológicas y asesorías jurídicas, atendió las peticiones de los "Martes Ciudadanos", entregó juguetes a niñas y niños y benefició a la población de estancias de día, Casa de la Niñez de Tehuacán y Casa Jóvenes en Progreso. 

De esta manera, se comprueba que a través de la política de asistencia social que aplica el SEDIF, el Gobierno del Estado atiende a la población más vulnerable no solo de la capital sino de otros municipios.

Sistema Estatal DIF