Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.


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Reconoce SEDIF a personal capacitado por el IAP

Viernes, 12 Junio 2020

BOLETÍN NO. 84

12 DE JUNIO DE 2020

Reconoce SEDIF a personal capacitado por el IAP

•Por la contingencia sanitaria, el organismo entregó de manera simbólica 13 certificados de un total de 50

•Se cumple con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y de ser cercano a la gente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Cumpliendo con todas las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó de manera simbólica 13 de 50 reconocimientos al personal que -en febrero pasado- participó en la sesión de inducción del “Programa de Rediseño en el Servicio Público”, impartido por el Centro de Crecimiento Profesional del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).

El objetivo de este curso fue mejorar la atención al público en general que se acerca al organismo a solicitar alguna ayuda, por lo que de esta manera se cumple con la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de ser un gobierno con rostro humano, eficaz y cercano a la gente.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, sostuvo que la actual administración se ha preocupado y ocupado por la capacitación de los servidores públicos, con la única intención de brindar un mejor servicio y contar con personal profesionalizado.

En su oportunidad, el secretario técnico del IAP, José Antonio Cué Rivas, resaltó que el SEDIF fue la instancia de gobierno que capacitó al mayor número de servidores públicos en el rubro antes mencionado, por lo que resaltó el compromiso por mejorar la atención a los grupos vulnerables.

El subdirector de Participación Ciudadana, César Morales Romero, reafirmó el compromiso de seguir preparando a las y los funcionarios, pues enfatizó que en el SEDIF se requiere de un servicio de calidad con alta sensibilidad, calidez, respeto y empatía.

Los 13 servidores públicos que fueron galardonados son: Edith Merino Montos, de la Dirección Administrativa; Martha Verónica Sandoval López, de la Dirección Administrativa, Eder León Torres, de Dirección de Delegaciones; Elvia Villanueva García, de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social; Julio Eli García Torres, de la Dirección General; Margarita Camelia Villavicencio Leyva, de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Silvia Toxqui Saloma, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Asimismo, Norberto Viañez Zárate, de la Unidad de Asistencia Social y Salud; José de Jesús Esparragoza Vargas, de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Carlos Arturo Tepacuacho Hernández, de la Dirección Jurídica y Gabriela Xóchitl Velázquez Muñoz, Héctor Díaz García y Martha Simón Vázquez de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social.

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