Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.


Ver Galería

Entrega Gaby Bonilla premio a ganadores de Sorteo para la Asistencia Social

Viernes, 22 Diciembre 2023

BOLETÍN NO. 134/2023

- Los recursos obtenidos servirán para mejorar los espacios en las casas de Asistencia del organismo

- Los premios consistieron en un automóvil último modelo, un reloj y un celular de gama alta

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla entregó premios del Sorteo para la Asistencia Social del Patronato 2023, que ayudó a reunir recursos que irán destinados a mejorar y dignificar los espacios en las casas de Asistencia del organismo.

Este sorteo consistió en la emisión de 500 boletos, cuyos resultados fueron dados a conocer de conformidad al Sorteo Superior de la Lotería Nacional celebrado el 08 de diciembre de 2023, generando así los nombres de las y los ganadores que obtuvieron los premios de un automóvil último modelo en el primer lugar, un reloj en el segundo y un celular de alta gama a quien obtuvo el tercer lugar.

En el acto de entrega, la presidenta Gaby Bonilla sostuvo que esta iniciativa ayudará a dar todavía mejores condiciones para las niñas, niños y adolescentes que están bajo cuidado del SEDIF, propiciando que tengan espacios más dignos y funcionales para su pleno desarrollo. 

Por lo mismo, agradeció a las y los donantes que entregaron los premios para que fueran sorteados, así como a las personas que vendieron todos los boletos, a fin de lograr la total recaudación de recursos para los programas sociales que encabeza el organismo.

En ese sentido, Gaby Bonilla agradeció a la familia Huerta Pellico, que donó el auto March último modelo; la Joyería Torres por el reloj y a una persona que desde el anonimato donó un celular de alta gama. Del mismo modo, agradeció a todo el Patronato que apoyó en el desarrollo y promoción del Sorteo.

Cabe destacar que el Sorteo para la Asistencia Social del Patronato cumplió con los permisos, reglas, lineamientos y tiempos que estableció la Secretaría de Gobernación federal.

Sistema Estatal DIF