Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.

Concluye SEDIF primera semana de entrega de apoyos a damnificados por huracán “Grace”

Domingo, 05 Septiembre 2021

BOLETÍN NO. 126

-Este sábado las brigadas del organismo, en coordinación con otras dependencias estatales, acudieron a localidades de Jopala


-Los habitantes destacaron que la entrega de láminas y víveres está llegando a las comunidades más alejadas de la Sierra Norte 


JOPALA, Pue.- En este municipio ubicado en el “corazón” de la Sierra Norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con diversas dependencias estatales, concluyó la primera semana de entrega de apoyos a personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace”.


En las localidades de Arroyo Hondo, Cuamaxalco, El Encinal, Rancho Nuevo, Tecuantla, Patla, San Pedro, Buenos Aires y la cabecera municipal, las brigadas del organismo entregaron láminas para la reconstrucción de viviendas, paquetes alimentarios, agua embotellada y productos de limpieza, cuyas acciones son supervisadas por personal de la Secretaría de la Función Pública para garantizar la legalidad y transparencia.


Es preciso comentar que estos trabajos de atención a damnificados por el fenómeno natural fueron instruidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, los cuales son coordinados por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.


En las lenguas español y totonaco, las y los beneficiados se mostraron agradecidos con la administración estatal por atender sus necesidades, cuyas láminas servirán para rehabilitar los techos de sus hogares.


Incluso, se dijeron sorprendidos porque el apoyo está llegando a las comunidades más alejadas como es el caso de Tecuantla y Buenos Aires, cuya distancia con la ciudad de Puebla es de seis y ocho horas, respectivamente en vehículo.


Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana, la caravana del SEDIF recorrió comunidades de Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Huauchinango, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Zihuateutla y Jopala. De esta manera, el organismo reitera su compromiso con las personas más vulnerables y se consolida como el “rostro humano” del gobierno estatal.

Sistema Estatal DIF