Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.

Con aparatos auditivos, SEDIF y Beneficencia Pública mejoran calidad de vida de poblanos

Miércoles, 07 Septiembre 2022

BOLETÍN NO. 140

- Fueron beneficiadas 102 personas de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. - Para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Beneficencia Pública entregaron aparatos auditivos en beneficio de 102 personas de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan. 

Durante su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez destacó que estos apoyos derivan de la gestión que realiza el organismo con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con el objetivo de generar recursos que impacten a más poblanas y poblanos, pues la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos es apoyar a los grupos de atención prioritaria. 

La señora Maite Torres agradeció el aparato auditivo para su hijo Mario Hernández, ya que este apoyo impactará positivamente su vida escolar y le permitirá realizar actividades que conlleven a una mejor inclusión social; por otro lado, Ernestina Torres Medina, del municipio de San Salvador El Verde, mencionó que con este aparato auditivo va a poder entablar una conversación con menos dificultad y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por las acciones que realiza para que los apoyos lleguen a todas y todos. 

Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego destacó que para el organismo es importante brindar apoyos a las personas que más lo necesitan, y reiteró que todos los servicios que se ofrecen en el SEDIF no tienen costo. Asimismo, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun agradeció al gobierno estatal el apoyo que brinda para las y los habitantes de este municipio y refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el SEDIF. 

Durante esta jornada de trabajo, las y los asistentes accedieron a servicios de consulta médica y psicológica, servicios dentales como limpieza, endodoncias y canalización para la elaboración de prótesis, a través de la unidad móvil del Departamento de Atención a la Salud; con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de generar bienestar a través de una atención de calidad y calidez.

Sistema Estatal DIF