Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.

Atiende SEDIF a población vulnerable durante “Martes Ciudadano”

Martes, 17 Mayo 2022

BOLETÍN NO. 058

-En esta jornada, el organismo entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y paquetes alimentarios

-También ofreció asesorías jurídicas, orientaciones psicológicas y proporcionó información de diversos programas y servicios a las y los asistentes 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de acercar los programas y servicios a la sociedad que más lo necesita y en el marco de la reactivación de los “Martes Ciudadanos”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó diversos apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y aquellos ciudadanos que enfrentan una situación de vulnerabilidad, entre los que destacaron aparatos auditivos, sillas de ruedas y paquetes alimentarios. 

En los módulos de las oficinas centrales, en Casa Aguayo y en las 27 delegaciones regionales del interior del estado, personal del organismo también ofreció asesorías jurídicas y orientaciones psicológicas; además proporcionó información para acceder a diversos programas y servicios como la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED); Programa Alimentario a Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos que Padecen Cáncer (PROAANAC); apoyo médico; aparatos ortopédicos; lentes y auxiliares auditivos, así como terapias físicas, tramitación de actas de nacimiento y registros extemporáneos, entre otros. 

La señora Eulogia Luna recibió una silla de ruedas para su hermano, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por apoyar a la gente “que más lo necesita”. Mientras que el señor Pablo Cortés destacó el trabajo que realiza el organismo, pues su esposa fue beneficiada con un aparato auditivo" "me atendieron muy bien y que siempre sigan estos apoyos”, opinó. 

En las oficinas centrales, la atención a la sociedad la encabezó la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos a partir de 10:00 y hasta las 14:00 horas, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias; mientras que al interior del estado, las y los 27 delegados regionales escucharon, atendieron y canalizaron las peticiones de las y los poblanos en el primer “Martes Ciudadano” de 2022, el cual fue suspendido dos años por la pandemia de la COVID-19.

Sistema Estatal DIF