Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C. R. E. E.) Puebla

Tel: 2-16-00-21 y 2-16-00-28

Horario de atención: 8:00 a 16:00 Horas

cree.puebla@sedif.gob.mx

Carretera a La Calera s/n
Colonia Lomas de San Miguel
C.P. 72573 Puebla, Puebla

OBJETIVO

Atender a personas de todas las edades con discapacidad o en riesgo de padecerla.

MISIÓN

Proporcionar servicios médicos, terapéuticos y psicológicos, en materia de rehabilitación a personas con discapacidad (o con riesgo de adquirirla) y sus familias sujetas de asistencia social, que les permitan su integración al desarrollo social.

VISIÓN

Ser la institución que establezca los objetivos, normas y lineamientos que dirijan la actividad asistencial, que se requieren para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad (o con el riesgo de adquirirla) y sus familias.

SERVICIOS

  • Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana.
  • Consulta médica especializada complementaria: Psiquiatría, Oftalmología.

Área Paramédica:

  • Odontología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Física
  • Órtesis y Prótesis
  • Trabajo Social
  • Psicología

Auxiliares de diagnóstico:

  • Electroencefalografía
  • Electromiografía
  • Rayos X
  • Potenciales Evocados Visuales
  • Auditivos de tallo cerebral
  • Emisiones otoacústicas

PROCEDIMIENTO

  • Acudir el paciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  • Recibir una pre-consulta.
  • Pasar al Área de Trabajo Social para realizar estudio socio-económico y fijar rango.
  • Dar cita próxima.

En caso de Prótesis:

  • Presentarse en el área de archivo para valoración del Médico especialista en Rehabilitación e indique el tipo de Órtesis o Prótesis que requiera el paciente.
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis del para recibir el presupuesto correspondiente.
  • Realizar el pago de la Órtesis o prótesis en la caja del CREE. (El costo varía dependiendo lo que necesité el paciente).
  • Acudir al Taller de Órtesis y Prótesis con recibo de pago para agendar cita de toma de molde.
  • Asistir a la toma de molde en la fecha y hora que se fije la cita.
  • Cumplir con la cita que se programe para prueba o adaptación de la Órtesis o prótesis.
  • Presentarse a recoger la órtesis o prótesis en la fecha determinada por el técnico ortesista o protesista.
  • Revisión del médico tratante de la órtesis o prótesis.

REQUISITOS

Presentarse 7:30 am
Cumplir con los siguientes requisitos (todos los documentos son indispensables):

  • Copia de INE del paciente
  • Copia de INE de madre, padre y/o tutor legal
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del paciente
  • Copia de C.U.R.P del paciente no mayor a 3 meses y verificar que tenga la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”
  • Copia de comprobante de ingresos (en caso de contar con ellos)
  • Copia de historial médico expedido por un médico especialista correspondiente al padecimiento (vigencia no mayor a 6 meses)
  • Copia de auxiliares de diagnóstico
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil del paciente IMPORTANTE: Usar cubrebocas

SERVICIOS

  • Consulta de especialidad de Medicina Física y Rehabilitación
  • Comunicación Humana
  • Audiología
  • Oftalmología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Psicología
  • Terapia Física,
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Taller de Órtesis y Prótesis
  • Auxiliares de diagnóstico como electroencefalografía, audiometría, electroneuromiografía, potenciales evocados auditivos y visuales, rayos X.

Nota: Costo variable de acuerdo al rango socioeconómico del paciente realizado por la Trabajadora Social. Los costos están sujetos a cambios de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor

ÁREA OPERATIVA

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla

ÁREA RESPONSABLE

  • Dirección General de Rehabilitación SNDIF
  • Dirección de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF Puebla

BENEFICIARIOS

Público en general.

Abre SEDIF plazas para plan emergente de prevención de feminicidios

Miércoles, 17 Marzo 2021

BOLETÍN NO. 040

-Son 13 vacantes eventuales que el organismo tiene disponibles para abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, cuya convocatoria concluye este jueves. 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de diseñar e implementar un plan emergente para la prevención de feminicidios con la identificación, atención y canalización de las mujeres que han sufrido atentados de este tipo y que han sido víctimas de lesiones dolosas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) lanzó una convocatoria para contratar de manera eventual a personal especializado en perspectiva de género con enfoque de derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad. 

En total son 13 vacantes que tiene disponible el SEDIF para dicho fin; de ellas, cinco plazas son para abogadas; cinco para psicólogas y otras tres para trabajadoras sociales, quienes deberán de cubrir el perfil requerido para las funciones de prevención y asesoría para la identificación de conductas violentas y así contribuir con las acciones enfocadas en la alerta de género. 

Es preciso comentar que la convocatoria estará vigente hasta este jueves 18 de marzo de 2021 antes de las 18:00 horas. Las aspirantes pueden enviar su documentación a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las personas que sean seleccionadas iniciarán funciones a partir de la firma del contrato respectivo y hasta el 31 de diciembre de 2021.  

Los requisitos que deben de cubrir son: título y cédula profesional de alguna de las carreras antes de mencionadas; experiencia mínima de dos años en derecho, perspectiva de género, pedagogía y psicología, así como en materia de derechos humanos, juicios orales y el Sistema Penal Acusatorio; conocimientos suficientes en materia de identificación, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia y estar dispuesta a recibir la capacitación y actualización por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y sujetarse a una evaluación diseñada para tal fin. 

Mientras que la documentación es: currículum vitae actualizado con fotografía y datos generales, cédula profesional o título universitario o equivalente del último grado de estudios, acta de nacimiento, CURP, dos cartas de recomendación recientes, carátula de inscripción en el RFC (adjuntar régimen fiscal), constancias de antecedentes no penales vigente y de no inhabilitado vigente, identificación oficial vigente, comprobante domiciliario reciente, certificado médico con tipo sanguíneo y dos fotografías tamaño infantil. 

Es importante mencionar que la convocatoria se realiza con base en lo establecido por los lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género, contra las mujeres en estados y municipios para el ejercicio fiscal 2021.

Sistema Estatal DIF