C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Reparte SEDIF apoyos a damnificados de la Sierra Nororiental

Miércoles, 15 Septiembre 2021

BOLETÍN NO. 137

-El organismo continúa con la entrega de láminas, paquetes alimentarios, cobijas, agua purificada y kits de limpieza 

-Los apoyos son coordinados por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos y supervisados por la titular de la Función Pública, Amanda Gómez Nava 

TLATLAUQUITEPEC, Pue. - Continuando con la atención a las personas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó láminas, paquetes alimentarios -incluido huevo- cobijas, agua purificada y kits de limpieza en comunidades de este y de otros municipios de la Sierra Nororiental como Teteles de Ávila Castillo, Huehuetla y Teziutlán. 

Por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, estos apoyos son coordinados por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y supervisados por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava. 

Parte de los víveres que las brigadas entregan, casa por casa, a las personas que perdieron su patrimonio por el paso del fenómeno natural, fueron obtenidos en los 14 centros de acopio que el SEDIF habilitó tanto en sus oficinas centrales como en 13 delegaciones regionales. 

Un caso concreto es el de la compañía “Heineken”, quien donó a la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria 24 mil latas de agua purificada, por lo que ahora, estos productos son distribuidos en las localidades de la Sierra Nororiental. 

Así, por tercera semana consecutiva, el SEDIF apoyó a las familias damnificadas sin ningún intermediario y de manera transparente.

Sistema Estatal DIF