C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Ver Galería

Realiza SEDIF jornada extraordinaria de entrega de aparatos auditivos en la capital

Martes, 19 Abril 2022

BOLETÍN NO. 036

-La Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social entregó 300 aparatos a vecinos de diversas colonias y de juntas auxiliares

-“Es agradable volver a percibir los sonidos”, expresó el señor Hugo Armando Rodríguez al recibir su auxiliar auditivo 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una jornada extraordinaria de entrega de aparatos auditivos en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de diversas colonias y juntas auxiliares de la capital. 

En esta ocasión, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF entregó 300 aparatos a personas con discapacidad auditiva, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones tanto en las oficinas centrales como en las siete delegaciones que están distribuidas en la ciudad de Puebla. 

El señor Hugo Armando Rodríguez, de la colonia Bugambilias, dijo estar contento, pues refirió que “es agradable volver a percibir los sonidos”. Además, comentó que el aparato auditivo que le colocaron en el SEDIF le ayudará a caminar en la calle ya que él también es una persona con discapacidad visual. 

El SEDIF mejora la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, pues instrucción de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos es apoyar a los grupos vulnerables, con el único fin de generar un mejor bienestar a través de una atención de calidad y calidez.

Sistema Estatal DIF