C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

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Preside Gaby Bonilla capacitación a presidentas y presidentes entrantes del SMDIF

Miércoles, 18 Septiembre 2024

BOLETÍN NO. 64/2024

* Con sede en el Centro de Convenciones, este encuentro contó con la presencia de cerca de 600 personas de los 217 municipios; participaron 67 alcaldes electos

* Fueron abordados temas como: gestión de aparatos ortopédicos, ayudas funcionales y credencial para personas con discapacidad; programas alimentarios; equipamientos y reequipamientos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el firme propósito de reforzar esquemas de trabajo coordinado con autoridades municipales entrantes, mediante el acercamiento de herramientas para la gestión de apoyos en atención a grupos prioritarios, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo una “Capacitación para presidentas y presidentes de Sistemas Municipales DIF”, con la presencia de cerca de 600 personas de los 217 municipios, entre ellas 67 alcaldes electos.

La presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que el objetivo central de este ejercicio fue el fortalecimiento de diversas acciones que emprenderán los ayuntamientos del periodo 2024–2027, a fin de mejorar la calidad de vida de grupos prioritarios como: niñas, niños y adolescentes; personas con discapacidad; personas adultas mayores; mujeres emprendedoras, por citar algunos.

Subrayó que, durante la capacitación se trabajaron temas como: gestión de aparatos ortopédicos, ayudas funcionales y credencial para personas con discapacidad; programas alimentarios; equipamientos y reequipamientos de desayunadores escolares, estancias de Día, unidades básicas de Rehabilitación (UBR’s), centros de Rehabilitación Integral (CRI’s); además, operación de los centros de Capacitación para el Desarrollo (CECADE’s), así como el Programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana.

A cada presidenta, presidente y director entrante, Gaby Bonilla enfatizó que no están solas y solos; y destacó que deja el SEDIF en manos de Ceci Arellano, una gran mujer que también es madre de familia y esposa del gobernador electo, Alejandro Armenta. Ella, agregó, continuará con esta labor con el mismo amor y dedicación, pues conoce su sensibilidad y compromiso con quienes más lo necesitan.

Finalmente, durante su intervención el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco puntualizó que los objetivos prioritarios para procurar el desarrollo social son: garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia; proveer apoyo a personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras; implementar programas que mejoren la salud física y psicológica de las familias; promover valores y proyectos que refuercen la unión y estabilidad familiar, así como, generar inercias que impulsen el desarrollo comunitario a través del autoempleo, capacitación y educación.

Sistema Estatal DIF