C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Presenta SEDIF a nivel nacional esquema de atención en San Pablo Xochimehuacan

Miércoles, 15 Diciembre 2021

BOLETÍN NO. 214

-El organismo participó en la Tercera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia del Sistema Nacional DIF 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de informar el trabajo oportuno y la  coordinación interinstitucional ejecutada para apoyar a las y los pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que resultaron afectados por la explosión de una toma clandestina de gas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) participó en la Tercera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (CN-APCE) del Sistema Nacional DIF (SNDIF). 

A través de una videoconferencia encabezada por la directora del SNDIF, María del Rocío García Pérez, personal de la Dirección de Delegaciones del SEDIF expuso las estrategias y acciones emprendidas por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, a fin de atender a quienes perdieron su patrimonio. 

El director de Delegaciones del SEDIF, Emilio Villalobos Catuar explicó que, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se llevó a cabo la evacuación oportuna de la población previa a la explosión, por lo que de esta manera fue evitada una tragedia mayor. 

Mientras que el organismo, desde ese momento, habilitó albergues para alojar a las y los afectados; brindó atención médica a través de una unidad móvil que instaló en la zona del siniestro; repartió paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, agua embotellada, colchones y ropa; auxilió a los familiares que esperaban afuera de los hospitales la evolución de los heridos; cubrió gastos funerarios e indemnizó a las personas que perdieron a sus parientes; además de que apoyó con muebles, tanques de gas y estufas a las personas que rentan inmuebles mientras son edificadas sus casas. 

Cabe destacar que estas acciones fueron coordinadas por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, quien sigue al tanto de la reconstrucción y la reubicación de las familias que ya no pueden regresar a su lugar de residencia, debido al riesgo que representa.

Sistema Estatal DIF