C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Ver Galería

Por estrés y angustia, consultas más comunes en Línea CODEFI del SEDIF

Domingo, 15 Noviembre 2020

-El organismo habilitó el número 22 22 42 08 94 para ofrecer orientación, asistencia y ayuda psicológica a la población

-Dos de cada 10 llamadas son por violencia familiar y baja autoestima: Domínguez Capilla 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cuadros de estrés, angustia, tristeza y zozobra por la pérdida de un familiar representan el 77 por ciento de las llamadas recibidas en la  “Línea CODEFI” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) habilitó para atender a la población en confinamiento por la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Del total de llamadas, el 19 por ciento fueron por violencia familiar y baja autoestima, mientras que un cuatro por ciento fue por problemas de conducta. 

El reporte elaborado por la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia del SEDIF, Margarita Domínguez Capilla, comprende de septiembre a lo que va del mes de noviembre. 

El organismo, a través del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, habilitó este servicio con el propósito de atender a las personas que se han visto afectadas en la salud mental, ofreciéndoles orientación, asistencia y ayuda psicológica de forma inmediata, eficiente y oportuna. 

La Línea CODEFI atiende las consultas  en el número telefónico 22 22 42 08 94 extensión 201, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Sistema Estatal DIF