C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

“Martes Ciudadano”, beneficia SEDIF a personas en situación de vulnerabilidad

Martes, 23 Agosto 2022

BOLETÍN NO. 127

-Usuarios del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual recibieron apoyo por parte del organismo 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  Con el objetivo de mantener la cercanía con la gente y apoyar a quien más lo necesita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la jornada del “Martes Ciudadano” en las oficinas centrales del organismo para escuchar y dar solución a las peticiones de las poblanas y poblanos. 

En esta jornada de atención, Juan Manuel Cuevas, quien padece debilidad visual, recibió un bastón blanco con el que podrá desplazarse con mayor seguridad y confianza mientras continúa asistiendo al Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, inmueble a cargo del organismo, donde adquiere las herramientas que le permiten recuperar su autonomía. 

Asimismo, Manuel Cuevas agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por generar estos espacios que ayudan a las personas que tienen una discapacidad a ser incluidos en la sociedad como seres independientes. 

Por otro lado, María Teresa García fue beneficiada con un aparato auditivo con el que mejorará su calidad de vida, e invitó a las y los poblanos a acudir a los “Martes Ciudadanos”, pues la atención recibida por parte de los servidores públicos es inmediata, eficaz y humana. 

Durante el “Martes Ciudadano”, el SEDIF también brindó asesorías jurídicas y psicológicas, además entregó aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios, así como lentes a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Sistema Estatal DIF