C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Mantiene SEDIF apoyos a familias afectadas en Xochimehuacan

Lunes, 01 Noviembre 2021

BOLETÍN NO. 181

-La directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos y el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo encabezan el censo de viviendas dañadas

-El Patronato del SEDIF y voluntariados de dependencias estatales contribuyen con la donación de víveres; mientras que la Secretaría de Salud envió una unidad médica 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) continúa la entrega de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, ropa, productos de higiene y medicamentos a las familias que fueron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan y quienes permanecen en el albergue de la Telesecundaria "Adolfo López Mateos". 

Personal del organismo también apoyó a los familiares de los pacientes que permanecen hospitalizados y la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, mantiene contacto con la familia de la persona que perdió la vida en este incidente. 

Por la tarde, Vargas Gallegos, de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y personal de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil Estatal recorrieron la zona afectada, a fin de concretar un censo de las viviendas dañadas para así otorgar el apoyo respectivo a la población damnificada, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud envió una unidad móvil de atención médica y el Patronato del SEDIF, así como los voluntariados de Salud, Economía y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contribuyen con alimentos, cobertores, colchonetas y demás víveres, a fin de que sean distribuidos entre la población que más lo necesita en este momento.

Sistema Estatal DIF