C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Inicia SEDIF “Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos” en oficinas centrales

Jueves, 21 Abril 2022

BOLETÍN NO. 038

- Las y los beneficiarios provienen de las delegaciones de Tepeaca, San Martín Texmelucan y de Huejotzingo, así como de otras siete que conforman la capital

 - El organismo apoyó a más de 400 personas (niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores)

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la “Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos” en las oficinas centrales, con la que fueron beneficiadas 400 personas provenientes de las delegaciones de Tepeaca, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como de otras siete que conforman la capital. 

Personal del SEDIF atendió a las personas –entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores- que viven en diversas comunidades de la zona conurbada y que entregaron sus expedientes con anticipación en las delegaciones regionales, sistemas municipales DIF o en oficinas centrales, a fin de recibir tal beneficio. 

El director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego enfatizó que estos apoyos estuvieron dirigidos a las y los poblanos que viven en condiciones más vulnerables. Además, dejó en claro que los lentes son entregados de manera directa y gratuita, ya que esa es la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos. 

En tanto, la señora Alicia Chávez, de Acajete, agradeció el apoyo y convocó a más personas para que se acerquen al organismo, al referir que “ahora sí atienden, a diferencia de anteriores administraciones que solo pedían anotarse, pero nunca entregaban nada. Gracias al DIF Estatal que no se olvida de los pueblos”, puntualizó.

Sistema Estatal DIF