C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Ver Galería

Entrega SEDIF mil 484 aparatos auditivos a personas de 217 municipios

Domingo, 14 Marzo 2021

BOLETÍN NO. 038


-Las y los beneficiarios agradecieron al gobernador Miguel Barbosa y a la presidenta del organismo, Rosario Orozco por atender sus necesidades.

-“Ahora ya podré regañar a mi marido porque ya me escucha”, expresó entre risas Carmen Ramírez, esposa de uno de los beneficiarios.


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones de atención a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó mil 484 aparatos auditivos en beneficio de poblanas y poblanos provenientes de los 217 municipios.

A nombre de su padre Roberto Zepeda, de 85 años, originario de Caxhuacan, la señora Rosa Zepeda agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta; a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, por otorgarle un aparato auditivo y por atender las necesidades de las personas del interior del estado.

“Desde hace tres años mi papá ya no escuchaba. Muchas gracias nos atendieron muy bien que Dios los bendiga”, expresó.

La señora Carmen Ramírez también acompañó a su esposo de nombre Francisco, quien recibió el apoyo respectivo: “Ahora ya podré regañarlo porque ya me escucha”, asentó entre risas.

La entrega de los aparatos fue realizada durante la semana que concluyó en las oficinas centrales del Sistema, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, con la aplicación de todas las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Así, el SEDIF continúa mejorando la calidad de vida de todos los sectores vulnerables de la población a través de una atención de calidad y con rostro humano.

Sistema Estatal DIF