C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

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Convoca presidenta del SEDIF a seguir trabajando a favor de grupos vulnerables

Viernes, 11 Diciembre 2020

BOLETÍN NO. 221

- En reuniones virtuales, Rosario Orozco Caballero reconoció la labor de los fideicomisos y de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En reuniones virtuales -por separado- con integrantes de fideicomisos y de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero reconoció su trabajo y esfuerzo en este año que está por concluir.  

Además, hizo un llamado a continuar trabajando a favor de las personas que más lo necesitan en la entidad poblana.  

En tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, tras agradecer el reconocimiento que le hizo Orozco Caballero, refrendó su compromiso de cumplir con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta de atender a los grupos vulnerables.   

En la primera sesión del día fue acordado seguir apoyando con paquetes escolares a estudiantes de nivel básico de diversas comunidades indígenas. Mientras que en la segunda, se destacaron los cursos, talleres y pláticas que de manera virtual se han realizado en diversos municipios a favor de las y los jóvenes poblanos. 

En ambos casos, dichas acciones son impulsadas por el director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas y por el coordinador, Enrique Amado Romero Bravo. 

Mientras que en la reunión de la Comisión que coordina Alejandra Narváez Morales, las y los presentes dieron seguimiento a cada uno de los apoyos requeridos por la ciudadanía más vulnerable y las secretarías participantes presentaron nuevos proyectos para 2021. 

Es preciso comentar que la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada ha contribuido para la realización de los eventos de la Comisión y en las tres sesiones de este viernes también participó la directora Jurídica, Cinthia Patricia Osorio Castelán.

 

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