C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

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Con nuevo Centro de Orientación, SEDIF acerca servicios y fortalece núcleo familiar en Tehuacán

Viernes, 12 Febrero 2021

BOLETÍN NO. 020

-Es el séptimo inmueble de este tipo que el organismo pone en marcha al interior del estado 

-Aquí se ofrecerán orientaciones psicológicas, asesorías jurídicas, acciones educativas y prevención de problemas sociales 

TEHUACÁN, Pue.- Con el propósito de atender problemas psicosociales y así fortalecer el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en la junta auxiliar Santa María Coapa.

 Cabe mencionar que este es el séptimo centro de este tipo que el SEDIF pone en marcha al interior del estado; los otros seis se encuentran en los municipios de Zacatlán, Tlanepantla, Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla, Santiago Miahuatlán y Chietla. 

En el acto inaugural y en representación de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla sostuvo que con este CODEFI se cumple con la encomienda de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero de acercar los servicios a la población del interior del estado. 

Aquí se ofrecerán orientaciones psicológicas para las personas que sufren estrés, angustia, miedo y duelo por la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como asesorías jurídicas, acciones educativas, consultas médicas, trabajo social y prevención de problemas sociales como adiciones y suicidios, entre otros. 

En tanto, el edil Andrés Artemio Caballero López destacó el trabajo conjunto a favor de las familias tehuacanenses y resaltó la labor de la presidenta Rosario Orozco Caballero al frente del SEDIF; mientras que la presidenta del Sistema Municipal DIF, Elisa María Amador Cabrera sostuvo que en este centro se escuchará y atenderá a todas las personas que así lo requieran.

Sistema Estatal DIF