C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Con “Martes Ciudadano”, SEDIF disminuye brecha de desigualdad en la entidad

Martes, 21 Marzo 2023

BOLETÍN NO. 037/2023 

-De manera directa, la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla entregó aparatos de movilidad a poblanos vulnerables 

-A través de 20 delegaciones regionales, el organismo brindó atención a familias del interior del estado 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como muestra de que Puebla cuenta con un gobierno presente y a fin de acercar los programas sociales a más poblanas y poblanos, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó el “Martes Ciudadano”. 

En las oficinas del organismo en la capital poblana, Gaby Bonilla brindó atención directa a las personas que presentaron solicitudes de aparatos de movilidad y ortopédicos, lentes, paquetes alimentarios y auxiliares auditivos, entre otros, a fin de dignificar la calidad de vida de las familias. 

De San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla, asistió Luis Armando, quien solicitó una silla de ruedas para su pequeño que padece parálisis motriz. Agradeció a la presidenta honoraria por la atención recibida, así como la respuesta favorable y rápida de entregar esta herramienta que ayudará al desarrollo de su hijo. 

A través de las 20 delegaciones del SEDIF en el interior del estado, el organismo brinda atención a personas con vulnerabilidad en municipios que durante muchos años fueron olvidados y que hoy son una prioridad para el Gobierno del Estado. 

Con estas jornadas de atención ciudadana, el SEDIF refrenda su compromiso con las y los poblanos de crear acciones con el corazón para disminuir las brechas de desigualdad y dar atención oportuna a las familias más necesitadas para mejorar su bienestar.

Sistema Estatal DIF