C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Con “Martes Ciudadano”, SEDIF beneficia a grupos de atención prioritaria

Martes, 02 Mayo 2023

BOLETÍN NO. 058/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla otorgó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad, así como juguetes a niñas y niños 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. - Como parte de las acciones del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla atendió de manera directa a personas en situación vulnerable de este municipio durante el “Martes Ciudadano”. 

En el módulo instalado en la Plaza “La Concordia”, titulares y directores de las áreas encargadas de brindar atención ciudadana informaron sobre los programas y servicios del organismo; sin contratiempos, respondieron a solicitudes de aparatos rehabilitatorios, inscripción a programas alimentarios, así como solicitud en los distintos centros de rehabilitación. 

Acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María de la Barreda y su equipo de trabajo, Gaby Bonilla escuchó a cada uno de los asistentes a la jornada, con el fin de dignificar sus condiciones de vida y favorecer la inclusión social. 

Alex Molina asistió a esta jornada de atención ciudadana para solicitar una silla de ruedas debido a que no tiene piernas; agradeció a la presidenta por su pronta respuesta, ya que, además del aparato de movilidad, fue iniciada la gestión para otorgarle un par de prótesis que permitirán volver a caminar. 

De manera simultánea, personal del SEDIF atendió a población del interior del estado a través de las 20 delegaciones regionales, así como en las oficinas centrales ubicadas en la capital poblana, donde Martín López Carrera recibió una silla de ruedas, ya que utilizaba un par de maderos para desplazarse. Con una gran sonrisa, Martín resaltó el trabajo del organismo no sólo por atender su petición, sino por los apoyos que hacen llegar a quienes menos tienen.

Sistema Estatal DIF