C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Con aparatos auditivos, SEDIF y Beneficencia Pública mejoran calidad de vida de poblanos

Miércoles, 07 Septiembre 2022

BOLETÍN NO. 140

- Fueron beneficiadas 102 personas de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. - Para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Beneficencia Pública entregaron aparatos auditivos en beneficio de 102 personas de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan. 

Durante su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez destacó que estos apoyos derivan de la gestión que realiza el organismo con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con el objetivo de generar recursos que impacten a más poblanas y poblanos, pues la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos es apoyar a los grupos de atención prioritaria. 

La señora Maite Torres agradeció el aparato auditivo para su hijo Mario Hernández, ya que este apoyo impactará positivamente su vida escolar y le permitirá realizar actividades que conlleven a una mejor inclusión social; por otro lado, Ernestina Torres Medina, del municipio de San Salvador El Verde, mencionó que con este aparato auditivo va a poder entablar una conversación con menos dificultad y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por las acciones que realiza para que los apoyos lleguen a todas y todos. 

Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego destacó que para el organismo es importante brindar apoyos a las personas que más lo necesitan, y reiteró que todos los servicios que se ofrecen en el SEDIF no tienen costo. Asimismo, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun agradeció al gobierno estatal el apoyo que brinda para las y los habitantes de este municipio y refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el SEDIF. 

Durante esta jornada de trabajo, las y los asistentes accedieron a servicios de consulta médica y psicológica, servicios dentales como limpieza, endodoncias y canalización para la elaboración de prótesis, a través de la unidad móvil del Departamento de Atención a la Salud; con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de generar bienestar a través de una atención de calidad y calidez.

Sistema Estatal DIF