C. Josefina Juárez del Valle

Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo

Tel: (222) 311 01 75 y

242 08 94 Ext. 233

josefina.juarez@sedif.gob.mx

4 oriente #806 Centro Histórico

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

Objetivo

Brindar oportunidades de desarrollo a la población y las comunidades, otorgando capacitaciones de Impacto que proporcionen herramientas necesarias para la Integración y vinculación al sector productivo.

Descripción

Capacitar a la población en diferentes carreras de capacitación para el rabajo. carreras técnicas y talleres que son impartidos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que hay en el estado de Puebla.
Equipar los CECADE en municipios y localidades que así lo requieran.

Reequipar los CECADE activados en el Estado, con el fin de mejorar la enseñanza de las capacitaciones.

Tipos de apoyo

En especie.

Requisitos

Talleres Generales CECADE "Centro"

  • Copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, copia de INE. Sistema Escolarizado Capacitación para el Trabajo CECADE "Centro".
  • Acta de Nacimiento, CURP al 200%, Certificado de Primaria, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate auto adherible
    (Toda la documentación debe presentarse en original y 3 copias)

Dirección General del SEDIF y Reequipamiento

  • La Presidenta del SNDIF será quien solicite por oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del SEDIF, con copia a Dirección General del SEDIF, especificando los talleres que solicitan.
  • Disponer de un espacio (inmueble) destinado para la intalación del CECADE.
  • Contar con un estudio de factibilidad aprobado por el SEDIF a través de DCD.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos en el manual de imagen institucional.
  • Cumplir con las adecuaciones necesarias para la instalación de mobiliario y equipo.
  • Contar y cumplir con los lineaminetos del Programa Interno de Protección Civil.
  • Brindarlas facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo, para poder conformar el expediente del apoyo brindado.
  • Contar con programas de capacitación actualizados, debidamente elaborados de los diferentes modelos de formación.

Población beneficiaria

Mujeres y Hombres.

Cobertura

Los 217 Municipios y sus localidades.

Proceso del programa

Capacitación:

  • Talleres con duración de 3 a 6 meses.
  • Carreras de Capacitación para el Trabajo (1 año).
  • Carreras Técnicas (2 años)

Equipamiento y Reequipamiento

  • Equipar y reequipar com mobiliario y equipo especializado a los CECADE.

Atiende SEDIF a población vulnerable durante “Martes Ciudadano”

Martes, 17 Mayo 2022

BOLETÍN NO. 058

-En esta jornada, el organismo entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y paquetes alimentarios

-También ofreció asesorías jurídicas, orientaciones psicológicas y proporcionó información de diversos programas y servicios a las y los asistentes 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de acercar los programas y servicios a la sociedad que más lo necesita y en el marco de la reactivación de los “Martes Ciudadanos”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó diversos apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y aquellos ciudadanos que enfrentan una situación de vulnerabilidad, entre los que destacaron aparatos auditivos, sillas de ruedas y paquetes alimentarios. 

En los módulos de las oficinas centrales, en Casa Aguayo y en las 27 delegaciones regionales del interior del estado, personal del organismo también ofreció asesorías jurídicas y orientaciones psicológicas; además proporcionó información para acceder a diversos programas y servicios como la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED); Programa Alimentario a Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos que Padecen Cáncer (PROAANAC); apoyo médico; aparatos ortopédicos; lentes y auxiliares auditivos, así como terapias físicas, tramitación de actas de nacimiento y registros extemporáneos, entre otros. 

La señora Eulogia Luna recibió una silla de ruedas para su hermano, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por apoyar a la gente “que más lo necesita”. Mientras que el señor Pablo Cortés destacó el trabajo que realiza el organismo, pues su esposa fue beneficiada con un aparato auditivo" "me atendieron muy bien y que siempre sigan estos apoyos”, opinó. 

En las oficinas centrales, la atención a la sociedad la encabezó la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos a partir de 10:00 y hasta las 14:00 horas, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias; mientras que al interior del estado, las y los 27 delegados regionales escucharon, atendieron y canalizaron las peticiones de las y los poblanos en el primer “Martes Ciudadano” de 2022, el cual fue suspendido dos años por la pandemia de la COVID-19.

Sistema Estatal DIF