Dirección de fortalecimiento institucional

- Departamento de Vinculación Educativa

Tel: (222) 224 21 68 Ext. 218;

232 24 68

vincu.educativa@gmail.com

Casa Colorada DIF.
Avenida 2 Oriente 810. Col. Centro
Puebla, Pue.

Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC

Objetivo

Fortalecer el Modelo Educativo Asistencial de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, con la finalidad de coadyuvar en educación y formación integral a niñas y niños (entre 2 años 8 meses a 5 años 11 meses de edad) con la convicción de que seguirán su proceso educativo en los niveles subsecuentes de la educación.

Descripción

Promover el desarrollo integral de niñas y niños, así como de sus familias y su comunidad, a través de acciones educativas y de carácter asistencial que permitan ampliar y consolidar en las niñas y niños del CAIC. su estructura biopsicosocial y las relaciones con el entorno inmediato.

Tipos de apoyo

  • Educación de nivel preescolar oficializada por la Secretaría de Educación.
  • Alimento y orientación nutricional.
  • Capacitación a orientadoras comunitarias.
  • Canalización a las áreas jurídica y psicológica.

Requisitos

Inscripción de alumnos

  1. Que las niñas y los niños se encuentren en el rango de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses de edad.
  2. Presentar los siguiente documentos oficiales:
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Cartilla nacional de vacunación
    • Número de Identificación del Alumno (NIA)
    • Fotografías tamaño infantil (4)
    • Certificado médico
  3. Documentos del padre o tutor:
    • Identificación oficial
    • Fotografías tamaño infantil (2)
    • Comprobante de domicilio

Población beneficiaria

Niñas y niños de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses de edad.

Cobertura

Los 217 Municipios del Estado de Puebla, bajo la coordinación y operación del Departamento de Vinculación Educativa, que está incorporado a la Dirección de Fortalecimiento institucional.

Proceso del programa

No aplica.

Gradúa SEDIF a estudiantes bajo su custodia; corresponden a los niveles básico y medio superior

Viernes, 12 Julio 2024

BOLETÍN NO. 44/2024

* Las y los graduados forman parte de la primera generación de alumnos con certificados de Educación con validez oficial por la SEP

* Además, fueron entregados 10 reconocimientos especiales a alumnos por aprovechamiento académico

CUAUTLANCINGO, Pue.- En un hecho sin precedentes y con el propósito de garantizar un futuro académico a las futuras generaciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes bajo cuidado del organismo, integrada por 20 niñas, niños, adolescentes y adultos.

Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla agradeció la vocación de servicio por parte del personal docente para forjar mujeres y hombres de bien, y exhortó a las y los alumnos a ser agentes de cambio y comprometidos con la transformación del entorno. Destacó el desempeño de las y los tutores quienes, diariamente, velan por la integridad de las y los estudiantes.

Además, reconoció la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación ya que, derivado de esta alianza estratégica, el SEDIF logró la obtención de claves SEP para los niveles básico y medio superior; con ello se garantiza la validez oficial de dichos estudios, así como el futuro académico de las y los estudiantes. Finalmente, exhortó a las y los graduados a siempre ser congruentes y agradecidos con sus semejantes.

Al concluir exitosamente el presente ciclo escolar se gradúan: siete estudiantes de preescolar, uno de primaria, dos de educación para adultos, dos de educación especial, siete de telesecundaria y uno más de bachillerato. Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos especiales a 10 alumnos por aprovechamiento académico.

Con estas acciones, el Sistema Estatal DIF refrenda el compromiso de trabajar arduamente por la educación, bienestar y progreso de la niñez y juventud poblana.

Sistema Estatal DIF