Ver Galería

Trabaja SIPINNA Puebla para reinstalar el sistema municipal en Tehuacán

Viernes, 21 Enero 2022

BOLETÍN NO. 016

-En la primera reunión de trabajo, la secretaria ejecutiva, Martha Zárate Tinoco urgió la necesidad de conformar una comisión para prevenir el trabajo infantil 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla retomó las mesas de trabajo con el ayuntamiento de Tehuacán, a fin de reinstalar el Sistema Municipal de SIPINNA en esta demarcación. 

En la primera reunión virtual con las nuevas autoridades municipales, en la que también participó la organización civil World Vision México -quien colabora con ambas instancias-, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco también urgió la necesidad de que en esta localidad se conforme la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil. 

En su intervención, celebró el nombramiento de María del Rocío Flores Cortés, como secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal, a quien la conminó a trabajar con todo el Cabildo, con autoridades de otros niveles de gobierno y con representantes de la sociedad civil, con el único fin de dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Finalmente, Zárate Tinoco exhortó a las nuevas autoridades municipales a elaborar un diagnóstico de la situación que enfrenta la niñez en esta región del estado, a fin de establecer un plan de trabajo y así velar por las garantías individuales de este sector de la población. 

En esta mesa también estuvieron presentes, el coordinador del proyecto para la prevención del Trabajo Infantil en Tehuacán Puebla, Santiago Colohua Citlahua y el capacitador sobre la instalación y operación de los sistemas municipales de los SIPINNA, José Francisco Ramírez Jiménez.

 

Sistema Estatal DIF