Ver Galería

Supervisa SEDIF entrega de desayunos escolares fríos y calientes en la capital

Jueves, 07 Octubre 2021

BOLETÍN NO. 159

-La intención es mejorar la distribución de los alimentos y verificar que se entreguen de manera directa a los comités de padres de familia 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la intención de mejorar la distribución de los desayunos escolares en las modalidades de fríos y calientes a diversas instituciones educativas de la capital, y constatar que las raciones son entregadas conforme al padrón de las y los beneficiarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realiza inspecciones periódicas en la bodega donde se almacenan estos productos. 

Los recorridos son encabezados por la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez y por el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López, quienes verifican que la entrega de los insumos se lleve a cabo de manera directa a los padres de familia y sin intermediarios.  

Ortiz Pérez sostuvo que por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, son realizadas este tipo de acciones con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y de cubrir las necesidades alimentarias básicas de niñas, niños y adolescentes, quienes a diario acuden a las escuelas públicas del municipio de Puebla.  

En tanto, Navarrete López dijo que la finalidad de los dos programas antes mencionados es contribuir a la sana alimentación de la población escolar y así reducir la brecha de desigualdad social, principalmente de los grupos más vulnerables.  

Hay que resaltar que a pesar de la pandemia ocasionada por la COVID-19, el SEDIF no ha detenido estos programas de asistencia social alimentaria con el propósito de mejorar la nutrición de la niñez poblana y propiciar un mejor aprovechamiento escolar.

Sistema Estatal DIF