Ver Galería

Fortalece SESIPINNA Puebla acceso seguro de la niñez a las tecnologías de la información

Miércoles, 14 Septiembre 2022

BOLETÍN NO. 146

-Instaló la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales para Niñas, Niños y Adolescentes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de generar y difundir contenidos que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes y, que promuevan un acceso seguro a las tecnologías de la información, redes sociales e internet, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA), en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), instaló la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales para Niñas, Niños y Adolescentes (COTICNNA).

En la COTICNNA, participan como instancias asociadas las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Al tomar protesta a las y los integrantes de dicha comisión, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral mencionó que trabajar con tecnologías de la información enfocadas a las infancias y adolescencias representa un gran reto y a la vez una oportunidad de generar un cambio positivo en ese sector de la población.

En su intervención, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Martha Zárate Tinoco destacó que este comité concretará acciones para promover el acceso seguro y responsable a las tecnologías de la información y comunicación, a fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes visualicen contenido acorde a su edad.

Con estas acciones, la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta refrenda su compromiso de generar políticas públicas que garanticen los derechos de la niñez y adolescencia en la entidad.

 

Sistema Estatal DIF