Ver Galería

Refuerza SEDIF primeros auxilios para atender a personas adultas mayores

Martes, 27 Septiembre 2022

BOLETÍN NO. 152

-Personal de “Casa del Abue” recibe preparación en reanimación cardiopulmonar (RCP)

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) tiene como prioridad brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores que asisten a la “Casa del Abue”; por ello, quienes colaboran en este centro gerontológico reciben capacitación en técnicas de primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar (RCP), en las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Cabe destacar que estas prácticas se dan en el marco de la “Semana del Corazón”, cuyo objetivo es reforzar las acciones individuales y colectivas para el cuidado de la salud cardiovascular, prioritariamente en personas de la tercera edad, ya que este sector poblacional es considerado de alto riesgo. Ante esto, las cuidadoras y cuidadores de las y los adultos mayores, obtienen las herramientas y conocimientos para la atención inicial en situaciones de emergencia. 

Esta formación permitirá que el personal de las áreas más concurridas por las y los usuarios de la “Casa del Abue” reaccione de manera eficaz, rápida y eficiente en situaciones complejas y garantice a las personas adultas mayores que acuden a este inmueble, ser atendidas de manera profesional ante cualquier emergencia. 

Con estas acciones, el SEDIF refuerza su compromiso de otorgar servicios integrales a las y los adultos mayores, a fin de asegurar su derecho a la salud por medio de servicios médicos de calidad que favorezcan el cuidado personal y mejoren su calidad de vida.

Sistema Estatal DIF