Ver Galería

Realizará Patronato del SEDIF la carrera con causa “De Corazón por Puebla”

Martes, 30 Noviembre 2021

BOLETÍN NO. 202

-Está programada para el 9 de enero de 2022, cuyos recursos obtenidos serán destinados para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad

-El costo del boleto es de 350 pesos; está estimada la asistencia de 3 mil competidores 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el fin de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y fomentar la cultura del deporte entre las familias poblanas, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó la “Carrera de Corazón por Puebla 5 y 10 kilómetros”, que se llevará a cabo el domingo 9 de enero de 2022 en punto de las 08:00 horas, cuya salida y llegada será Casa Aguayo. 

Esta es una carrera con causa debido a que los recursos que se obtengan por las inscripciones de las y los participantes, serán destinados para apoyar a niñas, niños y personas que más lo necesitan. 

En conferencia de prensa, el secretario del Patronato del SEDIF, Manuel Chávez Gallegos estimó la asistencia de 3 mil corredores, los cuales podrán participar en tres categorías: juvenil –de 15 a 25 años-, general y mayores de 60 años, cuyo costo de inscripción por cada persona será de 350 pesos. 

Las y los interesados podrán inscribirse en las tiendas Sportico o en la página web www.decorazonporpuebla.com; además de los premios en efectivo, el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, recibirá regalos de los patrocinadores, los cuales van desde pantallas, teléfonos inteligentes y motocicletas, entre otros. 

Por su parte, la tesorera del Patronato del SEDIF, María Alejandra Narváez Morales recordó que la presidenta Rosario Orozco Caballero, siempre está al pendiente de las necesidades de la población vulnerable, y por ello se realizará este evento para apoyar a más personas en estas condiciones; mientras que la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada destacó que este evento deportivo involucra la salud, la familia y la asistencia social. 

Es preciso comentar que la ruta de los 5 kilómetros será la siguiente: Casa Aguayo, Bulevar 5 de Mayo, 11 Oriente, 24 Sur/Norte, Bulevar Xonaca y Casa Aguayo; mientras que la de 10 kilómetros será: Casa Aguayo, Bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, Calle 24 Sur, Bulevar Xonaca y Casa Aguayo. 

También asistieron a la conferencia de prensa las vocales del Patronato María Guadalupe Manjarrez León, Verónica Maccise Alam, Araceli Morales Bojalil y Elsa María Colinas Alvarado, así como la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro.

Sistema Estatal DIF