Ver Galería

Promueve SIPINNA Puebla derechos de la niñez entre docentes

Viernes, 03 Marzo 2023

BOLETÍN NO. 031/2023

-La secretaria ejecutiva del Sistema, Martha Zárate Tinoco participó en el Primer Foro de Política Nacional de Educación Inicial 

-Destacó el compromiso con las infancias y adolescencias que tiene la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de fomentar entre personal docente el conocimiento y respeto de los derechos de las y los infantes de 0 a 3 años, el Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) participó en el Primer Foro de Política Nacional de Educación Inicial, organizado por la Secretaría de Educación. 

Este foro forma parte de la estrategia para la implementación de la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI) en la entidad, dirigida a atender las necesidades académicas en la etapa de la Primera Infancia. 

Al exponer la ponencia “Niñas y niños: sujetos de derechos”, la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Martha Zárate Tinoco destacó el compromiso con las infancias y adolescencias que tiene la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla, quien respalda la participación y opinión de este sector de la población a través de ejercicios como la reciente Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 

Asimismo, expuso los detalles de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), así como el trabajo de la Comisión para la Primera Infancia, integrada por dependencias del gobierno de Puebla, la cual está enfocada en temas como salud y nutrición; educación y cuidado y protección, bienestar y desarrollo de niñas y niños 0 a 6 años de edad. 

De esta manera, el SEDIF y el SIPINNA Puebla suman esfuerzos para atender las necesidades de niñas y niños, de acuerdo a su edad, para procurar su sano desarrollo.

Sistema Estatal DIF