Ver Galería

Presenta SIPINNA Puebla “Manual para la Atención Integral de Niñas y Niños en Situación o Riesgo de Trabajo Infantil”

Jueves, 13 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 165

-El documento, a publicarse próximamente, servirá como guía para erradicar la explotación laboral entre las y los menores

ZACATLÁN, Pue. - La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA), en coordinación con la organización World Vision México, presentó el “Manual para la Atención Integral de Niñas y Niños en Situación o Riesgo de Trabajo Infantil”, con la finalidad de generar una herramienta que contribuya a erradicar la explotación laboral.

El documento, dirigido para todos los sectores y a publicarse próximamente en https://www.facebook.com/SIPINNAGobPue, será una guía para diferenciar el trabajo infantil de las actividades formativas y labores permitidas en la adolescencia, así como contar con un instrumento para identificar situaciones que pongan en riesgo los derechos de las infancias y adolescencias.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco presentó los indicadores del trabajo infantil a nivel estatal y mencionó la importancia de visibilizarlos para generar acciones que contribuyan a su reducción y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez señaló que es necesario capacitar al personal docente en este tema para identificar las situaciones de riesgo, debido a que las niñas, niños y los adolescentes están en proceso de formación y vulnerabilidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo resaltó el compromiso de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles de trabajar en coordinación en beneficio de las infancias y adolescencias.

Sistema Estatal DIF