Ver Galería

Participan más de 4 mil menores de 18 años en foro virtual de SIPINNA Puebla

Jueves, 09 Diciembre 2021

BOLETÍN NO. 210

-El coloquio tuvo como sede el municipio de San Martín Texmelucan 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. - Con la participación virtual de 4 mil 360 menores de 18 años de todo el estado, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó el noveno foro “Exprésate” en este municipio, cuyo tema fue “Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad”. 

En este coloquio, las y los menores de 18 años hicieron un llamado para que no se discrimine a su sector y pugnaron porque sea fomentada la cultura del respeto y la inclusión. 

En tanto, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco se congratuló por el interés que generó entre la niñez y adolescencia esta reunión y, resaltó el hecho de que cada vez existen menos barreras a favor de las personas con discapacidad. Por su parte, la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón comentó que su gobierno trabaja para que la sociedad reconozca los derechos fundamentales de dicho sector de la población. 

La presentación del foro corrió a cargo del titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Salvador López Hidalgo; mientras que la introducción fue expuesta por la directora general de la Fundación ANNUR, Verónica Acevedo Pacheco y las preguntas fueron moderadas por la directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Susana de la Torre Reyes.

Sistema Estatal DIF