BOLETÍN NO. 204
-El organismo atendió la solicitud de apoyo recibida en el "Martes Ciudadano" realizado en este municipio
CIUDAD DE Puebla, Pue. - Para mejorar la calidad de vida del niño Jonathan Arroyo, de un año y medio de edad y originario del municipio de Libres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) le otorgó una silla de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), con la cual su familia podrá trasladarlo de manera segura y cómoda a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) de la entidad.
Durante el “Martes Ciudadano” que realizó el SEDIF en dicha demarcación del interior del estado, el personal del organismo realizó de manera inmediata los trámites correspondientes para poder entregar el aparato ortopédico; asimismo, le brindó asistencia alimentaria y tramitó la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED).
Al recibir este beneficio en las oficinas centrales del organismo en la capital poblana, la madre del menor, Guadalupe Hernández agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por la atención y respuesta favorable a su solicitud de apoyo, ya que gracias a la política de la administración estatal de dar un trato cercano y humano a las personas que más lo requieren, mejorará la vida del pequeño Jonathan.
El Gobierno del Estado trabaja con la convicción de garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes poblanos con discapacidad, a fin de fortalecer su acceso a la salud e inclusión social.