Ver Galería

Otorga SEDIF a AMANC paquetes alimentarios para niñas y niños con cáncer

Miércoles, 24 Junio 2020

BOLETÍN NO. 91

-Por instrucción de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco, el organismo apoyó a la asociación civil 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Preocupado por la atención de niñas y niños con cáncer y que provienen de familias de escasos recursos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó paquetes alimentarios a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC). 

 La donación fue posible, debido a que la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, instruyó al personal del organismo a apoyar a esta asociación civil que trabaja en beneficio de la niñez poblana con alto grado de vulnerabilidad.

Durante la entrega, acto realizado con las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por el COVID-19, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, refrendó el compromiso del organismo de seguir apoyando a agrupaciones como AMANC. Asimismo, recalcó que la entrega de paquetes alimentarios se realiza de manera transparente, a diferencia de anteriores administraciones. 

En tanto, la directora general de AMANC, María Cristina Leyshon-Hughes Sarmiento, resaltó que gracias al apoyo del SEDIF, mejorará la atención de niñas y niños de la organización, cuyas familias son de escasos recursos y provienen tanto de la capital como del interior del estado. 

Por su parte, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, destacó que el trabajo conjunto entre instancias de gobierno y sociedad civil en beneficio de las personas más necesitadas, es una muestra de la “Cadena de Solidaridad” a la que convocó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ante la coyuntura de salud que se vive en el estado.

Sistema Estatal DIF