Mejora SEDIF nutrición de familias en situación de vulnerabilidad

Jueves, 30 Junio 2022

BOLETÍN NO. 089

 -El organismo benefició de manera directa a más de 700 poblanas y poblanos de la capital  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de contribuir a mejorar la condición nutricional de personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de las delegaciones regionales 10, 16 y 17, entregó apoyos alimentarios en la capital de la entidad. 

Un total de 740 poblanas y poblanos recibieron paquetes alimentarios de los esquemas denominados: Iniciando una Correcta Nutrición; Rescate Nutricio; Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC); Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a Dos Años de Edad (PAMEL), así como Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad y para Personas Adultas Mayores. 

Es necesario precisar que esta dinámica de entrega es posible debido a la baja de beneficiarios por distintas causas, establecidas en las reglas de operación, como temporalidad, fallecimiento, no acudir a recoger el apoyo, entre otras, lo que permite la incorporación cíclica a los programas antes mencionados de quienes habían hecho su solicitud con anterioridad y más lo necesitan. 

Las personas beneficiadas provienen de colonias como El Alto, Xonaca, Loma 5 de Mayo, Joaquín Colombres, Jardines de San Manuel, Santa Mónica, 2 de abril, San Francisco, Aquiles Serdán, La Libertad, San Alejandro, Centro, Santa Anita y Valle del Ángel. 

De esta manera, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, garantiza el derecho a la alimentación de las y los poblanos que menos tienen.

Sistema Estatal DIF