Ver Galería

Inician SEDIF y Beneficencia Pública entrega de aparatos ortopédicos al interior del estado

Viernes, 28 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 180

-Fueron beneficiadas 163 personas en situación de vulnerabilidad

-Las entregas fueron de manera directa y sin intermediarios

SAN SALVADOR EL VERDE, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez y, en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública, entregó aparatos ortopédicos para beneficiar a 163 personas en situación de vulnerabilidad. 

En la jornada en San Salvador el Verde, el organismo otorgó 57 aparatos, mismos que favorecieron a habitantes de dicho municipio, así como de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan. Mientras que, en Xayacatlán de Bravo, los 106 restantes para apoyar a pobladores de Atlixco, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros. 

Los aparatos fueron: sillas de ruedas, sillas PCI y PCA, andaderas, bastones de un punto y cuatro puntos y muletas, con la finalidad de mejorar la movilidad y regresar la autonomía a las y los beneficiarios. 

El director de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF, Jorge Benítez Samaniego mencionó que los apoyos son entregados de manera directa, sin intermediarios y ningún tipo de sesgo político, además de que refrendan el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de atender las necesidades de los grupos de atención prioritaria. 

Con estas acciones, el SEDIF fortalece el compromiso de brindar servicios integrales de salud a las familias poblanas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y asegurar el derecho a la salud.

Sistema Estatal DIF