Inicia SEDIF “Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos” en oficinas centrales

Jueves, 21 Abril 2022

BOLETÍN NO. 038

- Las y los beneficiarios provienen de las delegaciones de Tepeaca, San Martín Texmelucan y de Huejotzingo, así como de otras siete que conforman la capital

 - El organismo apoyó a más de 400 personas (niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores)

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la “Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos” en las oficinas centrales, con la que fueron beneficiadas 400 personas provenientes de las delegaciones de Tepeaca, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como de otras siete que conforman la capital. 

Personal del SEDIF atendió a las personas –entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores- que viven en diversas comunidades de la zona conurbada y que entregaron sus expedientes con anticipación en las delegaciones regionales, sistemas municipales DIF o en oficinas centrales, a fin de recibir tal beneficio. 

El director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego enfatizó que estos apoyos estuvieron dirigidos a las y los poblanos que viven en condiciones más vulnerables. Además, dejó en claro que los lentes son entregados de manera directa y gratuita, ya que esa es la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos. 

En tanto, la señora Alicia Chávez, de Acajete, agradeció el apoyo y convocó a más personas para que se acerquen al organismo, al referir que “ahora sí atienden, a diferencia de anteriores administraciones que solo pedían anotarse, pero nunca entregaban nada. Gracias al DIF Estatal que no se olvida de los pueblos”, puntualizó.

Sistema Estatal DIF