Ver Galería

Garantiza SEDIF derecho a identidad de personas adultas mayores

Lunes, 24 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 176

-El organismo ofrece servicios de calidad gratuitos para beneficiar a poblanas y poblanos 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de las poblanas y poblanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ofrece el servicio gratuito de Autorización de Inscripción de Nacimiento de Personas Mayores de 18 años, trámite comúnmente conocido como Registro de Nacimiento Extemporáneo, a través de los módulos 1 y 2 del Registro Civil. 

En lo que va del 2022, el Registro Civil del SEDIF ha otorgado 47 actas extemporáneas para beneficiar a habitantes de los municipios de Acatlán de Osorio, Tlacotepec de Benito Juárez, Tetela de Ocampo, Amozoc y la capital poblana, con la finalidad de apoyar este sector de la población que no cuenta con el acta de nacimiento, lo cual impide gestionar servicios como adquirir una vivienda, obtener empleo fijo, estudiar, inscripción a programas de asistencia social, entre otros. 

En esta ocasión, José Celestino Flores realizó dicha diligencia para su tía Aurelia Rojas, quien a los 98 años, fue registrada por primera vez, durante este proceso aprovechó para agradecer al gobierno de Puebla por las acciones que realiza a favor de las personas que sí lo necesitan y poner a disposición de la ciudadanía este tipo de servicios sin costo. 

Los requisitos para el trámite están disponibles en el portal ventanilladigital.puebla.gob.mx. Las y los interesados también pueden acudir a los módulos de la Dirección del Registro Civil adscritos al SEDIF ubicados en Calle 5 de Mayo número 1606, en la colonia Centro, de la ciudad de Puebla, donde personal atiende de manera presencial al público en general de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o vía telefónica a través del número 222 229 5200 extensión 5233.

Sistema Estatal DIF