En "Martes Ciudadano", SEDIF mejora calidad de vida de niñas

Martes, 18 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 172

- El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta está preocupado por el bienestar de todas y todos: Leonor Vargas 

ATLIXCO, Pue. - Con el objetivo de fortalecer a las poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la jornada de “Martes Ciudadano” en la localidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente a este municipio y en las oficinas centrales del organismo. 

En Atlixco, el SEDIF apoyó a la niña Melissa con una silla de ruedas infantil, mientras que en la capital poblana a Andrea con un aparato similar. Las madres de las menores agradecieron la entrega, ya que impactará favorablemente en el proceso de recuperación de sus hijas.  

Asimismo, reconocieron el trabajo que realizan el mandatario Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por acercar este tipo de apoyos de manera directa a las personas que más lo necesitan, ya que es la primera vez que reciben un beneficio de este tipo. 

Al dar la bienvenida a las y los asistentes a la jornada en Atlixco, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos destacó que Puebla cuenta con un gobierno que se preocupa por el bienestar de las y los habitantes, ya que cada martes, servidores públicos estatales recorren la entidad a fin de atender las necesidades de los 217 municipios. 

El organismo también otorgó asesorías jurídicas y psicológicas, aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones de un punto y andaderas a personas con alguna discapacidad, así como lentes a las y poblanos con debilidad visual.

Sistema Estatal DIF