En “Martes Ciudadano”, SEDIF garantiza bienestar de personas con discapacidad

Martes, 10 Enero 2023

BOLETÍN NO. 006/2023

-La presidenta honoraria del Patronato del organismo, Gabriela Bonilla Parada refrendó su compromiso para atender las necesidades de las y los poblanos 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de contribuir a la disminución de las desigualdades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó sillas de ruedas especializadas a poblanas y poblanos con alguna discapacidad, esto en el “Martes Ciudadano”. 

Bajo la convicción de trabajar con el corazón y al encabezar su primera jornada de atención como presidenta honoraria del Patronato, Gabriela Bonilla Parada aseguró que el personal del organismo escucha todas las solicitudes de la gente, a fin de encontrar respuesta favorable a cada una de ellas. 

Para mejorar su movilidad y comodidad, Darío Escamilla, quien tiene discapacidad intelectual, recibió una silla de ruedas tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto); asimismo, la niña Lizbeth Ramírez fue beneficiada con un aparato de movilidad para PCI (Parálisis Cerebral infantil), ya que vive con discapacidad motriz. 

Eugenia Martínez agradeció al gobierno de Puebla por la silla de ruedas para su hija Diana, debido a que padece discapacidad neuromotora y ahora podrá transportarla sin dificultad a sus terapias. Por su parte, Ángel Saldívar también fue beneficiado con un aparato de movilidad, ya que debido a la diabetes le fue amputada una pierna. 

Apoyos como lentes, aparatos auditivos, bastones, aparatos ortopédicos y servicios del Registro Civil, también fueron otorgados en esta jornada, como parte del compromiso de la administración estatal, a través del SEDIF, de elevar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.

 

Sistema Estatal DIF