Ver Galería

En "Martes Ciudadano", SEDIF dignifica el bienestar familiar

Miércoles, 05 Abril 2023

BOLETÍN N0. 044/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla atendió de manera directa a poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla encabezó la jornada "Martes Ciudadano" en las oficinas centrales del organismo ubicadas en Puebla capital (calle 5 de Mayo 1606, Centro), con el objetivo de poner los programas sociales y servicios al alcance de personas en situación de vulnerabilidad. 

Uno de los ejes principales del organismo, para continuar la directriz de un gobierno presente, es atender de manera directa a las y los ciudadanos, sobre todo, a los grupos de atención prioritaria, como lo son las niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con algún tipo y grado de discapacidad. 

En esta ocasión, el SEDIF brindó respuesta a peticiones de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, inscripción a programas alimentarios, así como asesoría jurídica en distintos temas. Es importante mencionar que personal capacitado a cargo de cada programa brinda información precisa a las y los asistentes sobre los requisitos y procedimiento para que puedan ser beneficiados. 

También, a través de las 20 delegaciones estatales, el organismo acercó a toda la entidad las acciones creadas con el corazón en favor de quienes más lo necesitan, en regiones como: Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan. 

Es así como el SEDIF impulsa de manera firme la iniciativa “Martes Ciudadano”, a fin de no dejar a nadie atrás y brindar atención oportuna a personas vulnerables, pero sobre todo para dignificar las condiciones de vida y bienestar de las familias poblanas.

 

Sistema Estatal DIF