Ver Galería

En “Martes Ciudadano”, SEDIF beneficia a poblanos para mejorar su calidad de vida

Martes, 07 Marzo 2023

BOLETÍN NO. 032/2023

-El organismo que preside Gaby Bonilla entregó aparatos ortopédicos a niñas, niños y personas adultas con movilidad reducida 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el compromiso de dignificar la vida y no dejar solas a las familias que más necesitan, el gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que encabeza la presidenta honoraria, Gaby Bonilla, entregó aparatos de movilidad y ortopédicos a poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad durante el “Martes Ciudadano”. 

Reyna Rojas recibió una silla de ruedas tipo Parálisis Cerebral Infantil (PCI) para favorecer a su hija Zoé, de 10 años. Agradeció al gobernador Sergio Salomón por realizar estas jornadas de atención en las que dan respuestas inmediatas a las necesidades de la población. 

Originaria de la colonia Barranca Honda en la capital poblana, Olga Tomás fue beneficiada con una silla de ruedas para su esposo, quien sufrió un percance que afectó su movilidad. Por su parte, la señora Esperanza destacó la sensibilidad por parte de las y los servidores públicos para atender a las personas adultas mayores que, como ella, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir aparatos ortopédicos. 

Además, el organismo brindó asesorías jurídicas, lentes, orientación sobre programas alimentarios y rehabilitación, así como canalización a servicios de salud, en apego a la convicción de servir con el corazón y favorecer el desarrollo integral de la población vulnerable.

Sistema Estatal DIF