Ver Galería

En foro de SIPINNA Puebla, niñas, niños y adolescentes opinan sobre el trabajo infantil

Jueves, 16 Junio 2022

BOLETÍN NO. 080

-De manera remota participaron 165 menores de edad poblanos en el sexto ejercicio de diálogo de 2022 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Como parte de los foros mensuales “Exprésate”, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Puebla llevó a cabo de manera virtual el sexto ejercicio del año, en esta ocasión, con el tema: “Erradicar el trabajo infantil, un trabajo de todas y todos”. 

En este ejercicio participaron 165 infantes y adolescentes, quienes manifestaron sus ideas sobre la explotación laboral en edades tempranas y consideraron que esta práctica afecta principalmente su educación y felicidad. 

Al dar la bienvenida a la conversación en línea, la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco resaltó que, como parte de las acciones que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes poblanos, en este tipo de mecanismos de participación se abordan temas trascendentes que les incumben directamente, como la erradicación del trabajo infantil. 

Cabe resaltar que, en la realización de estos foros, el sistema trabaja de manera conjunta con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación, entre otras dependencias gubernamentales; en este sexto foro también participó la directora general de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Sandra Jiménez Gómez.

Sistema Estatal DIF