En conjunto con DIF Nacional, SEDIF escucha para generar beneficios a la niñez y adolescencia: Gaby Bonilla

Jueves, 23 Febrero 2023

BOLETÍN NO. 028/2023

-La entidad alcanzó el segundo lugar de participación infantil en la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” convocada por el Sistema Nacional DIF

-Promueve gobierno de Puebla políticas públicas para garantizar bienestar de niñas, niños y adolescentes: Sergio Salomón 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la presentación de los resultados de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla afirmó que su convicción es trabajar con el corazón y tocar las puertas necesarias para atender las necesidades de la niñez y adolescencia poblana. 

En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Gaby Bonilla agradeció la participación de niñas, niños y adolescentes en dicho ejercicio de opinión, al tiempo de refrendar su compromiso para concretar acciones que solucionen las inquietudes expresadas por todas y todos los infantes. 

Agregó que, derivado del análisis a los resultados de la consulta, identificaron que una de las mayores preocupaciones de este sector de la población es el cuidado del medio ambiente, por lo que en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) un proyecto de trabajo al respecto. 

Promueve Gobierno de Puebla políticas públicas para garantizar bienestar de niñas, niños y adolescentes 

Con coordinación interinstitucional, el gobierno de Puebla promueve y fortalece políticas públicas para brindar asistencia y garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

El mandatario reconoció a las y los menores por participar en dicho ejercicio para dar a conocer sus necesidades y preocupaciones sobre diversos temas. Por ello, comentó que el gobierno que encabeza tomará como guía lo dicho en la consulta para impulsar acciones en conjunto con la federación y los 217 ayuntamientos.

En este sentido, llamó a servidores públicos, madres y padres de familia a que, desde sus respectivas atribuciones, contribuyan a mejorar el tejido social y al desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes, ya que son el futuro del estado y el país: “Asumamos el reto con gran responsabilidad y compromiso e invito a padres y madres para caminar en un mismo frente”.  

Fortalecerá SNDIF acciones para niñas, niños y adolescentes 

Tras destacar que Puebla fue segundo lugar nacional en participación, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), manifestó que, con los resultados de la Consulta Nacional, serán promovidas mediante una agenda nuevas políticas públicas a favor de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer las ya existentes. 

Informó que los principales temas de interés por parte de las y los menores y en los que se trabajarán son: el derecho al juego, inclusión, cuidado al medio ambiente y animales, más espacios recreativos, así como prevención de la violencia. 

Reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por impulsar acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes, así como para generar condiciones para la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? ¡Tu Opinión, Suma a la Acción!” 

En el acto estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, así como funcionarios estatales.

Sistema Estatal DIF