BOLETÍN NO. 080
-El sistema realizó el “Segundo Diálogo Intergeneracional” de manera virtual en el que participaron jóvenes de nueve municipios de la entidad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Conscientes de que los alimentos procesados son nocivos para la salud, adolescentes de nueve municipios de la entidad hicieron un llamado a este sector de la población a consumir productos naturales, sin conservadores y con altos niveles de proteínas, a fin de realizar sus actividades con energía y así tener un crecimiento más saludable.
Al participar en el “Segundo Diálogo Intergeneracional” dirigido a adolescentes con el tema “Alimentación”, organizado de manera virtual por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), las y los originarios de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, San Nicolás Buenos Aires, San José Chiapa, Huauchinango, Atzitzihuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, compartieron sus hábitos alimenticios, así como los productos que consumen con mayor frecuencia y que son cosechados en cada región.
En su intervención, el especialista en nutrición clínica, Eliud Varyshnikova Martínez Tomay exhortó a las y los jóvenes a mantener una dieta saludable, así como realizar alguna actividad física y crear consciencia con sus amigos y familia sobre los alimentos que consumen.
En tanto, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco llamó a no estigmatizar la alimentación de cada persona, sino apoyarla para que cambie sus hábitos y tenga una vida más saludable. Asimismo, destacó la participación de los adolescentes, pues dijo que de esta manera las autoridades tienen una visión más clara y cercana de sus necesidades.
Es preciso comentar que a este evento transmitido en la cuenta de Facebook de SIPINNA Puebla, también participaron la directora de la Legalidad de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, Adriana González Govea; la jefa del departamento de Bienes, Servicios y Publicidad de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Norma Leticia Arroyo Rojas, y la encargada del programa Reseteando del Instituto de la Juventud, Estephani González Pérez.