Contribuye SEDIF en la formación profesional de universitarios

Viernes, 19 Agosto 2022

BOLETÍN NO. 122

-El organismo firmó un convenio de colaboración con 14 instituciones para servicio social y prácticas 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de contribuir en la formación profesional de universitarios, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) firmó un convenio de colaboración con 14 universidades para la realización de servicio social y prácticas profesionales en el organismo. 

Con esta iniciativa, las y los jóvenes pondrán en práctica lo aprendido durante sus años de desarrollo académico y obtendrán herramientas y valores necesarios para su incorporación al mundo laboral. A la par, estarán involucrados en las actividades que realiza el SEDIF para apoyar a los grupos vulnerables.  

Durante el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que, para el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, es importante apoyar a las nuevas generaciones a abrirse paso, ya que en ellas está el cambio que la sociedad necesita. Reiteró que el organismo mantiene las puertas abiertas para todas y todos los que quieran contribuir a favor de quienes más lo necesitan. 

La directora de Participación Ciudadana, Christian Ayala Sánchez agradeció a las y los directivos de las universidades participantes la disposición de colaborar activamente en beneficio de las y los alumnos, a fin de generar las relaciones necesarias que les permitan desarrollar sus capacidades en un ambiente laboral. 

En su intervención, el representante legal de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mario Sánchez Cuevas y el director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Amir Flores Díaz, coincidieron en que estas acciones son una gran oportunidad para las y los estudiantes de fortalecer lo aprendido en las aulas y continuar con su preparación. 

Las instituciones firmantes fueron: UPAEP, IEDEP, Universidad UNILIDER, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad Interamericana, Universidad Hispana de Puebla, Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, Universidad de la Salud del Estado de Puebla, Centro Universitario Wilbing, Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, Universidad Centroamericana Única, Universidad Mesoamericana, Universidad Central de México y Universidad CEPE Xilotzingo.

Sistema Estatal DIF