Con octava entrega de actas de nacimiento en Braille, SEDIF fortalece inclusión social

Miércoles, 08 Junio 2022

BOLETÍN NO. 073

-En esta ocasión fueron beneficiadas 12 personas, quienes también recibieron su Clave Única de Registro de Población 

-De marzo de 2020 a la fecha, el módulo 1 del Registro Civil ha emitido 207 actas de nacimiento en este sistema de lectura y escritura 

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. - Con el fin de fortalecer la política pública de inclusión de las personas con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con la Dirección del Registro Civil y autoridades de este municipio, realizó la octava entrega de actas de nacimiento y Claves Únicas de Registro de Población (CURP) en sistema Braille. 

En acto protocolario, 12 poblanos de distintas edades, provenientes de los municipios de Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, recibieron de manera gratuita sus documentos de identidad. Es preciso comentar que, hasta el momento, 207 personas han sido beneficiadas con este trámite, informó la jueza del módulo 1 del Registro Civil, Carmen del Rayo Ortega Pruneda. 

En su intervención, el director de Delegaciones, Emilio Villalobos Catuar comentó que este tipo de acciones son una característica de la sensibilidad del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, que tiene como prioridad atender a la población en situación de vulnerabilidad. 

En representación del director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa, el juez José Eduardo Escobar Medina resaltó que, con el acta de nacimiento, se obtienen como beneficios el asentamiento oficial de la identidad, el parentesco y la nacionalidad. 

La señora Esperanza Cardoso, madre de Carlos, uno de los adolescentes beneficiados, destacó la gratuidad de estos documentos de identidad, los cuales coadyuvarán a que su hijo pueda realizar sus trámites de manera independiente. 

De esta manera, a través del SEDIF, el Gobierno del Estado fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y el pleno ejercicio de todos sus derechos.

Sistema Estatal DIF