Con matrimonios gratuitos, SEDIF y Registro Civil brindan certeza jurídica a población del Cereso de San Miguel

Lunes, 06 Diciembre 2021

BOLETÍN NO. 207

-Los módulos 1 y 2 del Registro Civil del organismo realizaron 25 bodas civiles en este centro de reinserción social 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección General del Registro Civil del Estado de Puebla llevaron a cabo el evento “Bodas Civiles 2021”, en beneficio de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, ubicado en la capital poblana. 

Ante autoridades estatales y penitenciarias y en presencia de familiares de las y los internos, la juez del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda efectuó la ceremonia de 25 matrimonios, cuyo evento masivo por primera vez fue realizado en lo que va de la administración. 

En el acto protocolario, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral indicó que, todas y todos los poblanos merecen ser tratados con dignidad por ello, agregó, es importante combatir cualquier tipo de discriminación, ya que es a través de dichos esfuerzos que se reconstituye el tejido social, fomentan valores y se forma ciudadanía. 

Recordó que, a través del Registro Civil, han sido efectuados registros de niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de personas privadas de la libertad, con el fin de que puedan gozar y acceder a las prerrogativas que la legislación les confiere. 

Por su parte, el director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa destacó que este acto es el resultado del esfuerzo y colaboración interinstitucional, por lo que agradeció el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, para la celebración de estos matrimonios. 

En representación del Sistema Estatal DIF, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada comentó que en el organismo se trabaja con el corazón y de puertas abiertas para todos, dando prioridad a las personas que más lo necesitan. 

Al evento también asistieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rogelio López Maya; el subsecretario de Seguridad de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla, y el encargado del Área Técnica del Centro Penitenciario Puebla, Salvador Frías Mújica.

 

Sistema Estatal DIF