Ver Galería

Con entrega de acta de matrimonio, SEDIF brinda certeza jurídica y fortalece unión familiar

Lunes, 11 Julio 2022

BOLETÍN NO. 096

-El organismo atiende de manera humana a quienes más lo necesitan 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el fin de brindar certeza jurídica y consolidar el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través del módulo del Registro Civil, apoyó a la pareja conformada por Elizabeth Morales Trujillo y José Antonio Martínez Méndez para formalizar su matrimonio. 

Como parte de la atención prioritaria que el organismo brinda a grupos vulnerables y por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, personal del organismo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, asesoró a los contrayentes para poder casarse, quienes tuvieron todas las facilidades y acompañamiento. 

Emocionado, el señor José Antonio agradeció el apoyo brindado por parte del SEDIF para concretar este trámite, ya que su esposa sufre de osteoporosis, motivo por el cual, necesitaba que su relación tuviera validez legal para que sus derechos como pareja fueran reconocidos. 

La ceremonia civil, realizada por la jueza del módulo del Registro Civil, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, tuvo lugar en las oficinas centrales del SEDIF en Calle 5 de Mayo No. 1606. 

Cabe destacar que en este módulo es posible realizar trámites como registro de nacimiento, expedición de actas de nacimiento en Sistema Braille, extractos de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, además de registros extemporáneos, reconocimiento de hijos, entre otros.

Sistema Estatal DIF