Ver Galería

Con donación, SEDIF beneficia a población femenil del Centro Penitenciario Puebla

Miércoles, 05 Abril 2023

BOLETÍN NO. 045/2023

-La presidenta honoraria, Gaby Bonilla encabezó la entrega de insumos alimentarios y de higiene 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Como parte de las acciones emprendidas por las y los miembros del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y que dan muestra que el gobierno presente de Sergio Salomón busca beneficiar a quienes más lo necesitan, la presidenta honoraria, Gaby Bonilla entregó insumos a mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario Puebla, ubicado en la capital del estado. 

Con la finalidad de dignificar la calidad de vida de la población femenil de este centro, se entregó amaranto, detergente, kits de limpieza y toallas sanitarias para uso personal. 

En su intervención, Gaby Bonilla compartió un emotivo mensaje a las poblanas beneficiadas, a quienes hizo un llamado a no perder sus sueños y esperanzas para reencontrarse con sus familiares; puntualizó que las mujeres son sinónimo de carácter y fuerza para salir adelante, por lo que les pidió alimentar sus corazones con la ilusión de un futuro mejor. 

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna refirió que esta dependencia es aliada del SEDIF, organismo con el que avanzan en la conformación de espacios dignos para las mujeres privadas de la libertad y para que los centros penitenciarios cuenten con mejores condiciones y operen con estricto apego a la ley y los Derechos Humanos. 

En el evento, también estuvieron presentes el subsecretario del Centro Penitenciario Puebla, Jorge Pérez Melchor; la directora del Centro Penitenciario Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán; la subdirectora técnica del Centro Penitenciario, María Cristina Herrerías Suárez y el jefe de Oficina de la Presidencia del Sistema Estatal DIF, Francisco Álvarez Arizpe. 

De esta manera, el gobierno presente que encabeza el mandatario Sergio Salomón acerca beneficios a toda la entidad, incluidos los lugares que habían sido olvidados, a fin de no dejar a nadie atrás. Asimismo, refrenda el compromiso de continuar con el trabajo permanente por el bienestar de las y los poblanos.

Sistema Estatal DIF