Ver Galería

Con capacitación, SEDIF y SNDIF fortalecen atención a la niñez y adolescencia

Viernes, 26 Agosto 2022

BOLETÍN NO. 129

-Promover la cultura de la paz a través de los Derechos Humanos, compromiso con la sociedad: Leonor Vargas Gallegos 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de difundir, promover y hacer valer los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Sistema Nacional DIF y la asociación internacional Jóvenes por los Derechos Humanos, impartió un seminario en la materia a servidores públicos de la entidad. 

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos resaltó que estas acciones coadyuvan a fortalecer el trabajo entre instituciones nacionales, estatales y municipales, a fin de cumplir el compromiso con la población para la búsqueda y promoción de la paz a través de la difusión de los Derechos Humanos; asimismo, puntualizó que una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, es mostrar el cambio en la atención a la gente con administraciones más humanas. 

Durante este seminario, el director de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Juventino Hernández Martínez mencionó que la entidad poblana destaca por su gran participación en la difusión de los Derechos Humanos. 

La directora ejecutiva de Jóvenes por los Derechos Humanos, Maggie Ibáñez Turnbull recalcó que estas capacitaciones son impartidas en todos los estados del país con la finalidad de contribuir conjuntamente en la mejora de la sociedad mexicana. 

En esta capacitación participaron 120 servidores públicos de los municipios de Calpan, Coatzingo, Cuautinchan, Cuetzalan de Progreso, Cuyoaco, Chiautla, Ahuatlán, Tochimilco, Jalpan, Atzitzihuacan, San Andrés y San Pedro Cholula, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sistema Estatal DIF